Usos segun variedad

Eucalipto Globuloso - Eucalyptus globulus
El aceite extraído de ésta variedad posee un efecto refrescante. Es febrífugo. Esta variedad que se utiliza en muchas especialidades farmacéuticas por sus virtudes sobre el sistema respiratorio. Facilita la disolución y eliminación de mucosidades de los bronquios (Balsámico, mucofluidificante y expectorante), anti-infecciosos contra las bacterias y los virus. Antireumatismal. Estimulante y tonificante. Es muy utilizado para purificar el aire en casos de epidemia y como repelente insectos.

Eucalipto Limonado - Eucalyptus citriodora
Tiene acciones anti-inflamatorias, anti-infecciosas. Antiespasmódico y antidiabético. Se utiliza en los tratamientos de la artritis inflamatoria y ciertos tipos de diabetes. La utilización del eucalipto es también recomendada en casos de fiebre, tos, heridas y picaduras de insectos.


Eucalipto a flores múltiples - Eucalyptus Polybractea
Sobretodo indicado en los problemas respiratorios. Su acción disolvente sobre las mucosas bronquiales justifica su empleo en los problemas de catarros, obstrucción bronquial, bronquitis y sinusitis crónicas. Asma (para limpiar los bronquios entre los periodos de crisis). Anti-inflamatorio, antalgico y anti-infeccioso en las artritis infecciosas, las poli-artritis crónicas evolutivas, las infecciones digestivas (toxi-infecciones bacterianas o virales), las neuralgias.

Eucalipto a hojas radiadas - Eucalyptus radiata
Esta variedad es más suave y dulce que las otras. Muy indicada para los niños por su flexibilidad de uso frecuente. Especialmente recomendado en afecciones respiratorias agudas o crónicas, en las personas con falta de energía (fatiga crónica) y en casos de deficiencia inmunitaria.